¿Qué es el Museo Argentino de Radiología?

El Museo Argentino de Radiología está formado por Imágenes aportadas por personas vinculadas al Diagnóstico por Imágenes registrando personas, equipamiento, procedimientos y Edificios asociadas a las Imágenes de Argentina.

Objetivos

El Museo Argentino de Radiología presenta como fin el preservar la historia de la Radiología Argentina.

Es una extensión social de FAARDIT

Reglamento

  1. Está formado por Imágenes aportadas por personas vinculadas al Diagnóstico por Imágenes registrando personas, equipamiento, procedimientos y Edificios asociadas a las Imágenes de Argentina.

  2. Las Imágenes deberán ser digitales en formato .jpg
  3. Deberán poseer una resolución mayor de 500 K y menor de 3 MP.
  4. Las imágenes deberán acompañarse del nombre del autor o presentador y una breve reseña del contenido de no más de 30 palabras
  5. El autor o presentador será responsable de la autenticidad de la misma.
  6. Las Fotografías deben hacer referencia a Personas, Estudios, Equipamiento, Edificios, etc. Con una fecha mayor a 20 años.
  7. Deberá preclasificarse obligatoriamente por provincia de origen, fecha y método de diagnóstico por imágenes. Además podrá poseer otros calificativos que considere oportuno
  8. El comité del museo la clasificará definitivamente por provincia, método u otra modalidad que permita sistematizar su archivo y búsqueda.
  9. Las imágenes del Museo podrán ser exhibidas y utilizadas por cualquier persona vinculada al Diagnóstico por Imágenes previa solicitud.
  10. Las piezas serán expuestas en la página del Museo - FAARDIT y podrán imprimirse para exposiciones especiales con el consentimiento del Museo.